Tfn 675 265 540
Tfn 616 493 649

info@niobe.org.es
curso

Luis Ángel del Caño García. Educador Canino

Desde que era un niño he tenido a mi lado perros y me apasiona su compañía. A pesar de ello, nunca me había aproximado a la educación canina formal por la desconfianza que sentía hacia los métodos tradicionales de adiestramiento por la faceta punitiva que estos sistemas de educación llevaban aparejada. Ésto fue así hasta que conocí la educación canina en positivo el pasado año 2010.


Ésto, sumado a la adopción de un cachorro con problemas de comportamiento, me hizo interesarme más profundamente en la educación canina en positivo y sus técnicas, lo que me llevó a convertirme en educador canino en positivo, formándome para ello en el curso impartido en la protectora Scooby Medina por el equipo de Etcan. 

Este curso me permitió, además de adquirir los conocimientos necesarios para comprender el comportamiento canino, descubrir la maravillosa labor que se lleva a cabo en la protectora Scooby Medina, donde vengo participado desde entonces en alguna de sus actividades.


La realidad del día a día del refugio me hizo tomar conciencia de la magnitud del problema del abandono y maltrato de animales, una auténtica lacra social de nuestros días. 

Allí conocí a los que hoy son mis compañeros de Níobe. Rápidamente se hizo evidente la sintonía que existía entre nosotros en la forma de entender la etología y la educación canina, así como de la necesidad que existía de trasmitir de forma sencilla a los propietarios de perros las claves del comportamiento canino como herramienta fundamental para prevenir el abandono de estos animales. 

Actualmente, aparte de mi trabajo en Níobe, sigo adelante con mi propia formación, para lo que sigo asistiendo a cursos y seminarios 

Luis Ángel del Caño García, Educador Canino (luisdelcano@niobe.org.es)