Tfn 675 265 540
Tfn 616 493 649

info@niobe.org.es
Curso

Sobre Níobe

Níobe. Prevención del Abandono de Mascotas, nace de la puesta en común de ideas de 4 voluntarios del Refugio de Animales Scooby, situado en Medina del Campo, Valladolid. La asociación esta registrada con el número 4585 de la Junta de Castilla y León con número de CIF: G47681838


El nombre de la asociación se refiere a una perrita nórdica perteneciente al equipo canino de Takoda, adiestramiento natural que uno de los voluntarios conoce en un curso impartido por ellos. Esta perrita iba a ser sacrificada por agresiva, pero tuvo la enorme suerte de caer en las manos de Marcos Javier Ibáñez y Miriam Perera, responsables de Takoda y la Sonrisa Nórdica.

Gracias a ellos se recuperó de los problemas que el ser humano le había creado. Les contamos nuestro proyecto y con su beneplácito y apoyo, tomamos el nombre y la imagen de Níobe como ejemplo de superación y buen hacer en la resolución de problemas de conducta.

En Níobe lo que queremos trabajar sobre todo es la prevención del abandono de perros por multitud de causas, desde la mala interacción con sus dueños generada por la incomprensión o el desconocimiento de la etología canina que favorece los problemas de comportamiento, a las mordeduras a personas en general pero especialmente a niños, que en muchas ocasiones se podrían haber evitado si el lenguaje canino fuera más conocido por los propietarios de perros y hubiera habido una supervisión constante.

¿Y cómo lo vamos a hacer? pues de la manera más eficaz, mediante la FORMACION y el ASESORAMIENTO de todas aquellas personas que han decidido compartir su vida con un perro y que desean tener una buena relación con él, sin castigos innecesarios, comprendiendo su lenguaje, su comportamiento de forma natural y en definitiva ENTENDIENDO a este ser vivo llamado perro, que nos acompañará durante muchos años de nuestra vida.

Quieres saber más sobre nosotros?

Níobe y Scooby, Sociedad Protectora de Animales y Medioambiente

Educación canina

Desde el mes de julio de 2011, Níobe gestiona la parte educativa en el Refugio de animales Scooby tanto a nivel humano como canino, debido principalmente a la amplia experiencia adquirida en el mismo.

Si tenéis algún problema con vuestro perro adoptado allí poneros en contacto con Níobe y os asesoraremos. También ofrecemos charlas a socios y adoptantes.

Quiero ponerme en contacto

En Positivo

La educación canina en positivo es la mejor forma de crear un vínculo con tu perro, de adiestrarlo y de resolver problemas de comportamiento. No utiliza métodos aversivos para el mismo, ni castigos, de tal manera que el perro trabaja en base a aciertos y disfrutando de los ejercicios.

Quiero saber más